Como Saber si un BlackBerry es Original o Copia – Parte 2

Ver Parte 1 del informe.

ACTITUD DEL VENDEDOR
Es realmente difícil que un vendedor no sepa exactamente si se trata de un BlackBerry original o de una réplica china. Aquí es donde tenes que aprovechar para obtener la información. Entonces de improvisto, y en forma muy calmada, lo miras a los ojos al vendedor y le preguntas “Es un BlackBerry Original o es una copia china?” Sin dejar de mirarlo evaluas que y como te contesta. Si se molesta, si duda, si responde con evasivas, lo más probable es que sea una copia china.

PROCEDENCIA
Los equipos celulares se fabrican en México, Hungría y Canadá. Siendo más común encontrar los fabricados en México y en mucho menor medida en Canadá. Las baterías de estos equipos se fabrican en Japón, mientras que los cables USB y auriculares son fabricados en China o Indonesia. Busca en el cuerpo del celular la inscripción en ingles “Made in Mexico”, “Made in Hungary” o “Made in Canada”. Si bien esta inscripción es fácilmente falsificable, si no la tiene, dice otro país o peor aún, tiene un símbolo chino, es la confirmación que el equipo es una réplica.

SISTEMA OPERATIVO
Las versiones de sistema operativo BlackBerry de equipos nuevos actualmente en el mercado son OS 4, OS 5 y OS 6. La versión exacta dependerá del modelo de que se trate. Para el caso del BlackBery 8520, podes encontrarlos con versión v4.6.1.314 o v 5.0.0.900 o algo muy similar. Para encontrar la versión del equipo BlackBerry vas a Opciones > Acerca de o si esta en ingles Options > About
Si no encontras el menú o encontras otra versión entonces es una una copia o imitación china.

CAMARA
Los BlackBerry no tienen cámara en el frente del equipo. Por lo tanto si tiene una cámara allí, es una copia china.
Los BlackBerry originales únicamente tienen cámara en la parte trasera del equipo y son de 2MP, 3.15MP o 5MP de acuerdo al modelo. Las copias chinas suelen encontrarse con cámaras de 1.3MP.

APLICACIONES
Las copias chinas vienen con Java, que es un lenguaje de programación con el que se realizan aplicaciones. Si bien en teoría se pueden instalar aplicaciones a un teléfono con Java, en la práctica es complicado, y muchas veces no funciona en teléfonos chinos. Por este motivo, estos teléfonos ya traen instaladas las aplicaciones más comunes como Facebook, Twitter y Messenger para evitar quejas de los compradores cuando intenten instalarlas y no puedan. Sin embargo, estos programas, no son los originales, y veras que la aplicación de Facebook tiene como icono una letra F que no es igual al logo original de Facebook. Lo mismo para el caso de Twitter, MSN Messenger y Yahoo Messenger. Por lo tanto, aquí tenes otra manera de determinar si el teléfono es un BlackBerry original o una imitación china.
En el caso de los equipos originales BlackBerry, estos vienen con muy pocas aplicaciones, y podes instalarle lo que quieras muy fácilmente utilizando la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

BATERIA Y CARGADOR
Todos los modelos actuales de BlackBerry Curve 8520, 9300, Bold 9000, 9700, 9780, Torch 9800 traen conector micro USB para carga de la batería. Modelos más antiguos como el Curve 8310 o el i8350 para Nextel venían con conector mini USB. Mira en la imagen los conectores micro USB y mini USB y de acuerdo al modelo, si el conector es distinto, se trata de una copia china.
Todos los equipos traen baterías con la inscripción BlackBerry. Si bien existen baterías falsificadas con la inscripción BlackBerry que pudieran incluirse con copias chinas, es muy común que las copias traigan baterías sin marca modelo BL-4.

Conectores Mini/Micro USB

Conectores Micro y Mini USB

IDIOMA
Los equipos chinos no traen buenas traducciones al español. Por lo tanto, si notas errores de ortografía, palabras sin acentos o frases que no tienen sentido, es muy probable que se trate de una réplica china.

LOGO
Si el equipo trae un logo debajo del teclado, o cuando lo encendes, de compañías reconocidas tales como Verizon, T-Mobile, AT&T, Fido, Rogers, Telus, Claro, Movistar, Telcel, Digicel, Personal, O2, Orange, Vodafone, etc. entonces sin ninguna duda se trata de un BlackBerry original. Replicas chinas no son comercializadas en EE.UU ni Europa debido a violación de derechos y patentes y tienen altos niveles de emisión de señales de radiofrecuencia por lo que no son homologados por los organismos de control.

==============================================================================
¿Tienes dudas sobre si un celular BlackBerry que viste en Internet es o no original?
Envianos el link y basandonos en las fotos y descripción, podremos darte una opinión neutral sobre el equipo.

Nota: Sólo te pedimos a cambio que antes de enviarnos el comentario, compartas en Facebook, Twitter o Google Plus este post para ayudarnos a difundir nuestro blog.
==============================================================================

This entry was posted in Informes and tagged . Bookmark the permalink.

347 Responses to Como Saber si un BlackBerry es Original o Copia – Parte 2

  1. kevin says:

    tu eres imbecil si supiera a quien le pertenece se lo devoveria…
    y otra cosa para que chucha posteas si no puedes ayudar asi que vete a la misma mierda con tu web

  2. Kevin says:

    Holas amigo una consulta, acabo de leer tu post.
    Mira yo me encontre un Bb y vi que tienes muchas cosas que hacen que sea una imitacion pero no estoy muy seguro… mi pregunta es si podrias especificar con un video tutorial todas las diferencias q puedan tener para que me quede mas claro me harias ese gran favor. Espero tu respuesta.

    • Pablo says:

      Encuentras un equipo y vienes aqui a que te ayudemos poniendo un video?
      Por qué deberiamos ayudarte si tu no ayudas a quien perdio el equipo?
      Lo logico y coherenete es que lo devuelvas a su legitimo propietario. Quedarse con lo que a uno no le pertenece constituye un DELITO. No te daremos aquí ninguna ayuda y personas como tú no son bienvenidas aqui.

  3. Adrian says:

    Hola Pablo. Acabo de leer tu artículo y éste me cae a pelo debido a la compra que hice hace unos días de un BlackBerry Curve 9220. Todo funciona de maravillas, sin embargo, me entra una pequeña duda al comparar la batería de mi Blackberry con la descripción que haces en tu artículo: en mi smartphone dice algo así como “hecho” o “ensamblado en China” mientras que en tu artículo dice que todos los modelos son hecho en el Japón ¿Existe alguna excepción para esto?

  4. Maru says:

    Hola, me compre un bb torch 9800 por Mercado Libre, lo pague mas barato de lo que vale verdaderamente, pero porque era de subasta.
    Es blanco, y cumple con las caracteristicas, el problema es que me paso también que se le despego la tecla del medio de opciones, y el volumen no funciona bien cuando lo pongo en maximo.
    Me lo vendieron como nuevo, entre en duda si no es trucho, porque la verdad que tuve otro BlackBerry anteriormente y nunca tuve problema en este aspecto.
    Es normal de los bb torch que se le despegue eso? cCuando lo prendo me figura Claro (se ve que es el sistema que le cargaron) porque en verdad es liberado.
    Gracias!

  5. JhonSD says:

    Excelente articulo, he quedado boca abierta con estas aclaraciones. Tengo un BB 9900 touch, enviado desde los EE.UU. y es chino, ya sabía que estaba raro el telefono porque en su pantalla donde debe tener el logo de BB (para accesar al menu) lo que tiene es una casita y vino sin el BB messenger, ahora mi pregunta es saber si estas copias vienen con Wi-Fi, porque en su configuración no lo he visto. Gracias y buenas aclaraciones.

    • Pablo says:

      Hola Jhon, leyendo bien los artículos ahora puedes saber cuando se trata de un original o réplica. En cuando a equipos réplica no los conocemos, y hay mucha variedad, esos son equipos que sólo se parecen en su aspecto externo a BlackBerry, nada mas.

  6. Angela says:

    Mira es que quiero comprar un BlackBerry 9220 pero quisiera saber como reconocer si es original o una copia. Informarme mas sobre esto. Gracias.

  7. Salvador says:

    Buenas, aunque sé que he leido todo esto un poco tarde he comprado una BlackBerry 9800 en China, evidentemente el precio si que es más económico pero en la pegatina que hay en el hueco de la batería pone que esta hecho en Mexico y todo los menus, appworld y demas están correctos. La única pega es que he pedido la BlackBerry en blanco y el plastico que cubre los botones de llamar, menu, atras y colgar parece como suelto, pero es la única pega. Este es el link para ver si me podeis aclarar algo:

    http://www.ebay.es/itm/NEW-BLACKBERRY-Torch-9800-White-Slider-OS6-0-3G-5MP-4GB-GPS-WIFI-QWER-SMARTPHONE-/290829289518?pt=AU_Mobile_Phones&hash=item43b6c6c82e

    Gracias de antemano.

  8. Sebastian says:

    Muy claro el informe, los felicito. Gracias el mio es original. Saludos

  9. Franklin says:

    Tengo un BlackBerry Torch original echo en Canada, tiene todo de BlackBerry tiene su PIN en la parte de atras de la batería, pero el sistema operativo es de un telefono chino. Qué puedo hacer?

    • Pablo says:

      Franklin, tienes una confusión. O tienes un BlackBerry ORIGINAL o tienes una réplica china de un celular BlackBerry. Es IMPOSIBLE que tengas un BlackBerry original con sistema operativo chino.

    • Samuel says:

      Hola, tengo una duda compre un celular BlackBerry 9780 y mi duda es que abajo del teclado tiene inscripto “TIM” con 3 líneas semi-rectas, y cuando lo enciendo aparece lo mismo en un fondo azul. Quisiera saber si es original mi celular. Esa empresa TIM que es?

      • Pablo says:

        TIM es una compañía celular, como Claro, Movistar, Telcel, Orange, Vodafone, etc, etc. Para determinar si tu celular es original o es una réplica china lee el artículo. Saludos.

  10. Emanuel says:

    Tengo un BlackBerry Torch y leyendo eso me di cuenta que es Chino, cuando no tiene el chip dice “sin sim” La camara es pesima. Les quería preguntar de que me sirve tener un celular asi. Es pura facha nomas.

    • Pablo says:

      Hola Emanuel, una réplica china sólo te sirve para llamadas y mensajes de texto. Nada más. Son equipos que no cumplen con normas internacionales de emision de radiofrecuencia, y hasta su uso es desaconsejado. Estos equipos son de prohibida comercialización en paises de Europa y Estados Unidos por violación a inumerables patentes industriales. Saludos.

  11. Sofía says:

    Hola me quieren vender un BlackBerry con la inscripción Verizon debajo del teclado, el celular aparentemente es original pero no trae el explorador ni Wi-Fi. Por que? Es original?

  12. Loli says:

    Hola, yo queria saber si es que los celulares BlackBerry falsos pueden traer App World o solo los verdaderos lo traen?

    • Pablo says:

      Hola Loli, únicamente los equipos BlackBerry originales traen App World. Ten en cuenta que una imitación BlackBerry sólo se parece a uno original en su aspecto externo, y algo en la pantalla. Nada más. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>