¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?

Un celular bloqueado es un equipo que tiene una protección por software de forma tal que sólo acepta un chip (SIM) de una determinada compañía celular.

¿Cómo funciona el bloqueo de un celular BlackBerry?
Cada tarjeta chip (SIM) tiene un número de 19 dígitos, donde los primeros 7 dígitos son dedicados a identificar la compañía celular y los restantes 12 dígitos se destinan a identificar la línea telefónica.
De estos 7 dígitos, los 2 primeros identifican el tipo de servicio, utilizandose el 89 para indicar servicios de telecomunicaciones.
Los siguientes 2 a 3 dígitos identifican el país, utilizandonse el código de llamadas del país, por ejemplo 54 para Argentina, 52 para México, 57 para Colombia, etc.
Los siguientes 2 a 3 dígitos indican la compañía celular del chip (SIM), por ejemplo el numero 310 es usado por Claro, 076 es utilizado por Movistar.

Ejemplos:
Chip (SIM) de Claro en Argentina es: 8954310 102528167215
Chip (SIM) de Movistar en Argentina es: 8954076 100219898234

Para bloquear entonces los celulares, la fábrica BlackBerry le establece una restricción a pedido de la compañía celular para que los equipos únicamente acepten chip (SIM) que contengan los primeros 7 dígitos. Para los teléfonos BlackBerry bloqueados con Claro en Argentina, solo funcionarán con chip (SIM) que empiecen entonces con 8954310.

¿Por qué mi telefono celular BlackBerry es bloqueado por mi operadora celular?
Las compañías celulares ofrecen equipos de valor mas bajo que el precio de mercado a los efectos de atraer clientes con contrato por un determinado tiempo. Estos equipos BlackBerry (o de otras marcas), vienen con el logo de la compañía celular y vienen bloqueados para que el mismo no pueda utilizarse con otra compañía y poder retener al cliente el mayor tiempo posible.

¿Cómo puedo desbloquear o liberar mi BlackBerry para que funcione con cualquier compañía celular?
En general, luego de cierto tiempo de contrato, las compañías celulares le otorgan al cliente un código que les permite liberar su celular BlackBerry. Sin embargo, las compañías suelen ser hacer lo posible para no entregar el código de liberación del celular.
Hay distintos tipos de servicio en Internet que venden el código de liberación a precios muy accesibles.

¿Debo enviar mi BlackBerry a un servicio técnico para poder liberarlo?
No hace falta. El proceso de liberación o desbloqueo de un celular BlackBerry es sumamente simple y cualquiera lo puede hacer. Simplemente se debe enviar el IMEI del equipo (puede obtenerse en Opciones > Estado o marcando *#06#) a quien vende el código y en cuestión de minutos recibirás el código de desbloqueo o liberación que debe ser ingresado en la configuración del equipo.

¿Cómo puedo saber si mi BlackBerry esta liberado?
Debes ir a Opciones > Opciones avanzadas > Tarjeta SIM. Si arriba dice “Tarjeta SIM: Seguridad desactiv.” entonces el equipo está liberado. Otra opción es que le pongas un chip (SIM) de una compañía distinta a la que tienes y verifiques si tiene señal.

¿Si hago una restauración de fábrica a mi BlackBerry, el equipo se vuelve a bloquear?
El equipo queda definitivamente liberado o desbloqueado una vez se realizo la liberación. El equipo NO SE VUELVE a bloquear si le haces una restauracion de fábrica.

¿Los celulares BlackBerry llamados OEM (sin logo) son liberados?
Hay equipos llamados OEM o versión internacional que no tienen logo, es decir, no fueron fabricados para ninguna compañía celular en particular. Estos equipos son “liberados de fábrica” o mejor dicho, nunca fueron bloqueados para su funcionamiento con ninguna compañía celular.

Me quedé sin intentos para ingresar el código de liberación. ¿Qué hago?
Los celulares BlackBerry sólo cuentan con 10 intentos para ingresar correctamente el código de liberación MEP2. Si acabas los 10 intentos, entonces tu equipo ya no podrá liberarse. No hay reset, configuración, cambio de sistema operativo, crack, hacking, flash ni ningún programa de ningún tipo que pueda reiniciar los 10 intentos. Ten cuidado incluso si encuentras algun programa en Internet que te asegure que reinicia los intentos. No funcionan, sólo contienen programas malignos, para enviar spam o publicitarios.

Reglas para Comentar en Zona BlackBerry
This entry was posted in Informes and tagged , . Bookmark the permalink.

223 Responses to ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?

  1. Alvaro Jose Quebrada says:

    Buenas, deseo saber por que mi BlackBerry Bold 9930 de Sprint no levanta red 3g en Claro Colombia. Permanece siempre en red EDGE. Gracias por su ayuda.

  2. Braulio Ortega Pontigo says:

    Tengo un bb 8520 liberado de Entel, contrate un plan bb en Movistar y al ingresar la sim solo me da GSM y no me permite nada, como el equipo era de Entel entro a la pagina a ver si esta reportado por robo, perdida y nada.
    Soy de Chile que me aconseja? Saludos.

  3. Flema says:

    o sea que me estafaron?, te comento que acualmente esta en funcionamiento, me anda perfecto para claro argentina, arranco solo no se que le habria pasado, lo unico que ya tiene un Blackberry ID de otra persona, yo puedo borrarlo?, qiero usar el phono con redes sociales e ingrezar a la red sin usar wi-Fi y poder utilizar el whatsapp normalmente, espero que puedan ayudarme, soy nuevo con los BB.

  4. Flema says:

    Buenas espero que estes bien, te queria consultar tengo un BB8520 en Claro Argentina resulta que andaba barbaro. Consegui el numero Mep de liberación lo introduzco y supuestamente se libera pero e aqui, lee el chip de todas las compañías, levanta señal pero no puedo llamar ni recibir llamadas y tampoco enviar mensajes, que puede ser? Gracias.

    • Pablo says:

      Consulta en la compañía que quieres utilizar y no funcione. Probablemente es un equipo de dudoso origen y tiene el IMEI en la base de datos de robados, perdidos o con falta de pago. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>