Celular BlackBerry con baja o muy poca señal

En caso que nuestro celular BlackBerry tenga muy baja o poca señal tendremos dificultad en llamar, mandar SMS y/o utilizar el Internet o aplicaciones que utilizan la conexión de datos. Para entender mas sobre lo que sucede y lo que podemos hacer es necesario conocer la causa del problema.
El motivo de la baja o nula señal en el BlackBerry puede deberse a:

  1. Un problema de hardware en el celular BlackBerry.
  2. Un problema de la red en nuestra compañía celular.

Problema de hardware en el celular BlackBerry

Para determinar si el problema está en nuestro celular BlackBerry, lo que debemos hacer es mostrar el nivel de señal en forma numérica en lugar de las barritas. Para ello, apretamos ALT + N,M,L,L. El equipo pasará a mostrarnos la señal en dBm. Ese valor es siempre negativo y para una correcta recepción debería estar entre -50 (valor de señal mas alto) y -100 (valor de señal mas bajo). Para determinar entonces si el problema lo tenemos en el equipo, hay que compararlo con otro celular BlackBerry colocándolo uno al lado del otro, cada uno con un chip de la MISMA COMPAÑIA y si fuera posible el mismo modelo, mejor. No es necesario que los chips tengan crédito ni abono de datos BlackBerry. Para volver a mostrar el nivel de señal como barras, apretamos nuevamente ALT + N,M,L,L.

En caso que el celular que tengamos dudas tenga un nivel de señal significativamente menor, entonces el problema sin dudas esta en el equipo.  Siendo este el caso, el problema esta en el módulo de radiofrecuencia del equipo, responsable de la comunicación con la red celular. Esto es reparable, y para ello es necesario acudir a un Servicio Técnico especializado en BlackBerry.

Problema de la red en nuestra compañía celular

Si el problema no está entonces en nuestro equipo, entonces está en la red celular de nuestra compañía. Podemos incluso confirmarlo instalando provisoriamente en nuestro equipo BlackBerry un chip de otra compañía y verificando el aumento en el nivel de señal.

El problema en la red celular puede ser temporal, como la salida de servicio de una antena próxima a nuestra ubicación por algunas horas o algo permanente, como la falta de capacidad de la red por un aumento en la cantidad de usuarios.

Si confirmamos que éste sea nuestro caso, es fundamental realizar el reclamo en nuestra compañía celular a fines de que se tomen las acciones adecuadas para proveernos el servicio por el cual pagamos. Recomendamos leer Problemas de señal con Claro, Personal, Movistar en Argentina ya que situaciones similares pueden ocurrir en otros países.

This entry was posted in Informes. Bookmark the permalink.

17 Responses to Celular BlackBerry con baja o muy poca señal

  1. Paula says:

    Hola, quisiera saber si la confirmación de entrega de SMS (la D sobre la tilde) es 100% confiable. Puede ser que a veces no aparezca pero en realidad el SMS haya sido entregado o viceversa?
    Muchas gracias!

  2. Angely says:

    Hola mi celular BlackBerry 8520 dice buscando señal cuando hice lo que dice el articulo dice en -256. Eso que quiere decir? Por favor ayuda :(

  3. Aniita says:

    Hola, necesito su ayuda por favor tengo un BlackBerry 9300 no puedo recibir ni hacer llamadas o enviar sms, me aparece edge, 3G o SOS. Necesito saber que es.

  4. Deniss says:

    Hola, que tal soy de Ecuador tengo un BLACKBERRY 9810 bueno pues tengo activado el plan de datos con Movistar pero cuando puse mi chip en el equipo no me llega el mensaje de activacion eso quiere decir que tengo activo el plan de datos pero no me coje solo me sale 3G y no el icono de BlackBerry. Que debo hacer?

  5. Estrella says:

    Hola tengo un plan de datos activo y me funcionó super bien casi todo el mes, excepto los últimos cuatro días que en vez de salirme “EDGE” aparecía GSM y sólo puedo usar los servicios si me conecto a WIFI y desconecto mi red móvil, ésto es problema de la compañía o del celular?

  6. Hicell says:

    Hola, soy de Venezuela y tengo un BlackBerry Curve 8520 y siempre me sale en GSM o edge o EDGE Y SIN EMBARGO no me llegan los PIN y si llegan, llegan tarde. Cómo hago para aumentar el nivel de señal?

  7. Oriana Vargas says:

    Hola! bueno mi problema es que no tengo señal, y me aparece siempre GSM y reinicio el celular, desconecto Internet lo vuelvo a conectar y siempre sigue igual. Me andan los mensajes y las llamadas, pero lo que no me andan son las aplicaciones! Algún consejo?

    • Pablo says:

      Hola Oriana, por lo que comentas, el problema estaría en la red celular de tu compañía. Si el teléfono muestra GSM significa que no tenés conexión de datos, y por tanto las aplicaciones que los usan no funcionarán. Te sugiero llames a tu compañía celular a reportar el inconveniente.

  8. Jairo says:

    Buenas! Mi problema es al recibir llamadas o SMS. Tengo la tarjeta SIM Orange, y a veces no recibo las llamadas/SMS y al rato recibo un SMS diciendome que he recibido llamadas. He probado mil veces a llamarme desde casa al móvil,y me dice que esta apagado. ¿A que puede deberse el problema, y sobretodo, que puedo hacer?

  9. Ramiro H says:

    Hola, gracias por la información. No habia leído algo que sea de tanta ayuda en ningún otro sitio. Pregunta: cual de los 2 problemas es más probable que suceda? El problema en el BlackBerry o la compañía celular?

    • Pablo says:

      Hola Ramiro, bienvenido a Zona BlackBerry! Definitivamente es muchísimo mas frecuente que el problema de baja señal esté en la red celular. Sin embargo, sirve realizar la prueba para estar seguros antes de reclamar en el servicio al cliente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>