Plan de datos BlackBerry Activo

Es necesario tener un plan de datos BlackBerry activo (BES o BIS) en el celular BlackBerry para disfrutar de todas las funciones en mi equipo BlackBerry.

Los planes de datos BlackBerry incluyen: Internet Ilimitado, BlackBerry Messenger (BBM), Facebook, Twitter y demás redes sociales, MSN, Yahoo Messenger, GTalk.

Las diferencias entre los distintos planes BlackBerry varían entre la cantidad de mensajes de texto incluídos (SMS) y minutos de llamadas.

Practicamente la totalidad de compañías celulares únicamente ofrecen planes de datos BlackBerry en la modalidad postpagada, es decir, con un contrato abonado mensualmente con una factura. Son muy pocas las compañías celulares que ofrecen servicio de datos BlackBerry en líneas prepagadas también llamadas a tarjeta o recargas.

El plan de datos BlackBerry se activa el día de comienzo de servicio mensual. Por lo tanto, este servicio comenzará a funcionar desde el primer día si se trata de una línea celular NUEVA.
Si en cambio se trata de una línea existente a la cual se le agrega el servicio de datos BlackBerry, este plan se ACTIVARA automáticamente el día de comienzo del período de facturación mensual. NUNCA ANTES, por mas que el representante del servicio al cliente nos informe que esto ocurrirá antes.

¿Cómo puedo saber si mi plan de datos BlackBerry está activo?
Es muy simple. Si el equipo está conectado a velocidad 2G, entonces arriba y a la derecha de la pantalla deberá decir “GPRS” o “EDGE” (con mayúsculas). Si por el contrario aparece “gprs” o “edge” con minúsculas, entonces el plan de datos BlackBerry NO ESTA ACTIVO.

En caso de que el celular esté conectado a velocidad 3G, cuando el servicio de datos BlackBerry esté activo habrá un pequeño icono de BlackBerry junto a la indicación 3G. Si este pequeño logo no se muestra, entonces el plan de datos no está activo.

En caso de que el celular este conectado a velocidad HSDPA+ (a veces llamado 4G), entonces el servicio de datos BlackBerry estará activo cuando esté presente el pequeño icono de BlackBerry junto a la indicación H+.

Servicio de datos BlackBerry Activo en un celular 3G

Servicio de datos BlackBerry Activo en un celular 3G

This entry was posted in Tips. Bookmark the permalink.

173 Responses to Plan de datos BlackBerry Activo

  1. Gonzalo says:

    Hola tengo un problema, tengo la bb 9300 con un plan de $230 en Cordoba Argentina y en teoria no me cobra mas de eso y puedo ver videos y todo lo demas, contrate ese plan que se llama todo incluido black de Personal. Lo uso como moden en mi pc y me anda medio lento pero anda, otro dias anda muy bien pero llego un dia despues de que andara bien se bajo muy mucho la velocidad de descarga. Llame a Personal y me dijeron que ese plan tiene como maximo de descarga 2G y despues se baja automaticamente la velocidad. Mi pregunta era se puede resetear esos 2G de descargas o que solucion me recomendarias?
    Gracias y perdon por la desprolijidad de la pregunta.

    • Pablo says:

      Gonzalo, no tienes ningun problema. Lo que intentas hacer es un uso abusivo de tu plan. Y lo que la operadora informa y hace es lo correcto. Nuestro sitio no es un lugar en el que ayudemos a usuarios a hacer ningun tipo de maniobra a fin de engañar a las operadoras. La recomendación, es que contrates un plan nuevo con un modem USB de Internet móvil para PC. Hay muchos planes en las 3 operadoras y seguro encontraras el que necesitas. Saludos.

  2. Darah says:

    Hola, tengo un BlackBerry Curve a tarjeta y quiero usar whatsapp que plan y como debo contratar? Gracias.

  3. Antonio says:

    Hola. Soy de Argentina. Tengo un BB9300 y compre un BB 9900 en USA. Cambie el chip del 9300 al 9900 y tengo señal telefonica pero no puedo activar el plan de datos. Fui a Movistar e intentaron varios procedimientos pero no lo pudieron “enrutar”. Me dijeron que fuese a un servicio tecnico de BB. Fui y me dijeron que lo deberia resolver Movistar. En los proximos dias voy a volver a ir, pero les solicito me orienten como resolver el asunto. Gracias.

    • Pablo says:

      Quien debe resolver el problema es Movistar. Ellos tienen las herramientas para determinar cual pudiera ser el problema. Por otro lado, no pueden enviarte asi nomas a un servicio técnico si decirte que es lo que sucede con el equipo. Parece ser que has hablado con algun empleado sin los conocimientos necesarios. Saludos.

      • Antonio says:

        Estimado Pablo
        Volvi a ir a Movistar tal cual me sugeriste.
        Me dicen que BlackBerry tiene algunos telefonos que aunque esten liberados, no se pueden “homologar” con BlackBerry. No me saben decir exactamente por que, pero me hablaron de que estan preparados para USA y no para Sudamerica, o que no tiene cargadas las frecuencias adecuadas, etc.
        Me dicen que esto ya les ocurrio en reiteradas ocaciones con gente que compro aparatos en USA, pero que como yo no adquiri el telefono en Movistar, ellos no lo pueden “tocar” y que resuelva el problema en algun service de BlackBerry. Dicen que colocando el chip deberia “enrutarse” y “homologarse” automaticamente y si no es asi, no pueden hacer nada ya que el mismo chip en el BlackBerry 9300 funciona correctamente. Me sugieren que cambie el telefono, pero yo el telefono lo compre en USA y no tengo previsto viajar.
        En el service de BlackBerry al que me dirigi, me dicen que no hay service oficial de la marca en Argentina y que son todos no oficiales. Me dicen que el tema lo podria resolver Movistar, homologando manualmente los datos del telefono. Movistar me dice que no es asi y que lo resuelva con BlackBerry.
        Te solicito si me podes dar alguna orientacion de como resolver este tema ya que no encuentro a nadie que me diga seriamente como puedo hacer funcionar el telefono y tengo un telefono nuevo.
        Quedo a la espera de tus comentarios.
        Saludos
        Antonio

        • Pablo says:

          Antonio, el personal de Movistar desafortunadamente no conoce suficiente del tema o no tienen la voluntad de solucionar el problema. La homologación, es un proceso administrativo mediante el cual a determinado equipamiento electrónico (como un modelo de celular) es testeado para verificar el correcto funcionamiento en un determinado sistema (como una red celular). Esto no es realmente requerido en la practica con todos los modelos de BlackBerry, ya que el funcionamiento de los mismos es igual, a no ser que el sistema operativo del equipo sea completamente nuevo.
          Una prueba de esto, es que si prestas atención te cansarás de ver en la calle gente con el Bold Touch 9900.
          Respecto de las frecuencias, esto es parcialmente cierto. Para latinoamerica se utilizan ciertas bandas de 3G que utilizan algunas compañías en USA como AT&T pero no el resto. Puedes leer mas de esto en Como comprar un BlackBerry en USA o Europa. Si tu equipo no tiene las bandas de 3G necesarias, ello NO IMPIDE que se pueda utilizar el servicio de datos BlackBerry. Sino que simplemente la velocidad de navegación será algo menor. Hecho que de todas maneras no es tan notorio en Argentina, dado las deficientes velocidades de conexión allí. Muchos operadores de servicio al cliente o no conocen esta situación tan básica y/o la utilizan en su favor a los fines de sacarse de encima clientes con problemas.
          Yo te sugeriría que determines si tu equipo es nuevo o refurbished (tal vez lo compraste como nuevo pero no lo es). Para ello lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Si el equipo no fuera nuevo, es posible que tenga algun defecto por el cual no se conecte.
          Si el equipo es nuevo, te diria que trates de dejar el equipo con el chip puesto, por ejemplo un fin de semana, para verificar si en algun momento conecta el servicio. También con mucha paciencia que llames reiteradas veces al servicio al cliente de Movistar (sin mencionar que has llamado previamente) y tal vez en algun momento logres hablar con alguien que sepa mas del tema. Pídele tambien que te hagan pasar por el proceso de cambio del modo de roaming. Eso a veces hace levantar el BIS.
          Saludos.

          • Antonio says:

            Estimado Pablo!
            Gracias por tu respuesta.
            Te comento que he leido si el celular es reconstituido y cumple con todos los items de celular nuevo. Respecto a las anchos de banda y demas cosas, no lo tenia tan claro. Lo unico que vi en alugnos foros es que debia comprar el 9900 y no el 9930 para que conecte rapidamente.
            Respecto a Movistar, me dijeron que no podian hacer nada y ya estoy en los registros de llamada de la compa;ia por lo que me dicen que es un tema del telefono y no de la linea ni del chip por lo que no se puede hacer nada con ellos.
            Hable con otro service de Blackberry y me dice que probablemente este “caido” el pin y que no lo voy a poder levantar y que mi telefono no sirve. Te puedo pasar el numero de Pin y de Imei para que lo verifiquen?
            Quedo a la espera de tus comentarios.
            Atte.
            Antonio

  4. Migle says:

    Hola amigo buenos dias, tengo un problema con mi bb 9900, mi compañia es Movistar, yo tengo un plan de Movistar full 250mb y resulta que tengo el 3g en mayuscula pero no el icono de bb, como puedo hacer en que me puedes ayudar, probe con otro chip que tambien tiene el mismo plan y con ese si funciona todo normal.

  5. Gerardo says:

    Buenas tardes, si no tengo lo que son datos BIS pero si tengo Internet puedo hacer uso de WhatsApp y las redes sociales?

  6. Eugenio says:

    Hola, un familiar me quiere vender un BB curve 8520 liberado, pero no tengo un chip con plan BlackBerry. Puede que mi chip funcione de igual forma? O no lo haria? Muchas gracias.

  7. Carolina says:

    Hola yo me quería comprar un BB libre quiero saber si me va andar igual el servicio de Internet ya sea con mi chip Personal pre pago o con Wi-Fi. Necesito sacarme esa duda.
    Osea quería saber si el teléfono funciona igual que con abono. Ah y también quería saber si los BB traen sistema operativo para poder descargar aplicaciones. Desearía su pronta respuesta ya que no tengo celular y me tengo que comprar uno :/

  8. Mauricio says:

    Hola, quería consultar, tengo un BlackBerry 9300 con el pack de datos. Si pongo ese chip en un 9800 Torch, se me va a modificar algo? Gracias.

  9. Jorge says:

    Hola. Me regalaron un bb 9780, no tengo factura de compra porque es usado y la factura no la encuentran y la casa de venta ya no esta mas. Cual es el tramite alternativo para asociar mi chip con mi bb? El mismo no presenta ninguna irregularidad de ningun índole. Se puede realizar una declaracion jurada de compra? Un boleto de compraventa? Gracias.

    • Pablo says:

      Hola Jorge. Visitan Zona BlackBerry personas de todos los países de habla en Español. No podemos conocer, ni es nuestro objetivo, los requisitos que tienen las compañías celulares de todos los países donde llegamos. Llama al servicio al cliente de tu compañía y podrán aclararte lo que necesitas. Suerte!

  10. Mar says:

    Hola! tengo un BlackBerry 9300 llame a atención al cliente y active el plan bb me dijeron que en 24 hs me activaban y paso como 3 dias y sigo sin poder entrar a Internet. Cómo hago para poder entrar?

  11. Joel Bujanos says:

    Tengo un bb bold 9900 desbloqueado es americano de la compañía T-mobile y ya no funciona el Internet, pin, correo nada con el plan de datos solo funciono un tiempo y solo funciona con Wi-Fi. Mi compañía es Movistar. Qué puedo hacer?

  12. Matías says:

    Hola. Tengo un BB 9300, de Movistar. Hace dos días me dejaron de andar las redes sociales cuando no estoy conectado con Wi-Fi. Noté que al lado del 3G (que está en mayúscula), no está más el simbolo de BB. No puedo utilizar ninguna aplicación (FB, TW, Google MAPS, BBM) a menos que esté conectado a Wi-Fi. Llamé a Movistar y me dijeron que en 48 hs me iban a llamar del área de ingeniería, pero no confío en que me puedan ayudar telefónicamente. Me pueden ayudar?

    • Pablo says:

      Sólo tu operador, en este caso Movistar, puede ayudarte. Estimo que podrán resolver el problema, entre las operadoras de latinoamérica, Movistar, Tigo, Claro, Personal, etc. es según nuestra experiencia la de mejor servicio al cliente. Saludos!

      • Matías says:

        Hola Pablo, gracias por tu respuesta. No, acabo de hablar con movistar, no pudieron ayudarme, me mandaron a blackberry. Lo que hice fue probar lo siguiente: puse mi chip en la BB de un amigo (mismo equipo, misma empresa) y el de él en el mio. Mi chip no funcionó en su celular, y su chip sí funcionó en el mio. Vos decís que puede ser que mi chip (que ya tiene unos 3 años) sea el problema? Como sea, ya hablé con Movistar para cambiar de chip. Si eso no funciona, tendré que cambiarme de compañía.
        Te agradeceré tu consejo, un saludo!
        Matías

  13. Lourdes says:

    Buenas tardes, tenia una línea de Personal normal, me compre un BlackBerry, y adquiri el plan BlackBerry, la cuestión es que tengo la linea habilitada con mi credito disponible, pero el pack Black sigue inactivo, algún paso a seguir?

  14. Mario says:

    Hola, mi pregunta es que compre un BlackBerry Curve liberado. Queria saber si puedo utilizar el Internet con un chip prepago de Personal. Gracias.

  15. Javier says:

    Tengo un bb 9860 y le coloco una sim de datos que no es de plan bb me conecta muestra 4G pero no me deja navegar. Donde puedo configurar el equipo para solo navegar?

  16. Shirley says:

    Hola! soy de Ecuador me compre un bb 9360 pero intente activar el servicio de 15 megas diarias pero me sale que el equipo no admite el servicio. Me podrias ayudar diciendome que puedo hacer?
    Gracias =)

  17. Luz says:

    Hola, tengo un BlackBerry 9300, me lo compre liberado, lo asocie con la empresa Claro Ar.
    Todo bien, pero sigue apareciendo edge en minuscula. Ya me ayudaron todo lo que podían, pero me dijeron que es un problema del equipo, que no recibe datos del servicio BlackBerry.
    Pongo este chip en otro BlackBerry y funciona perfecto osea si tiene BIS activado
    Alguien sabe alguna solución? A donde puedo mandarlo para que me lo arreglen?
    Gracias.

    • Pablo says:

      Hola Luz, imagino que el equipo no es nuevo y tiene algun problema. En tu lugar yo le haría un borrado total o restauración de fábrica. Si con eso no anda, vería la posibilidad de cambiar el equipo. Si estás en Buenos Aires, en Florida 878 hay un lugar muy profesional de reparacion de BlackBerry. Saludos.

      • Luz says:

        Anduve averiguando por otros lados y me dijeron que mi celular tiene PIN INACTIVO, yo lo compre en Mercado Libre, pague mas de $2000. No me dieron factura, pero tengo la prueba que estoy pagando aun por medio de Visa (9 cuotas) . Trato de comunicarme con los vendedores y no me dan respuesta, me estafaron. Que puedo hacer? :(

        • Pablo says:

          Al haber pagado con tarjeta estas protegida. Guarda pruebas de todos los mails que les envíes y anota dia, hora y nombre de la persona con la que hables (si te atienden). Si logras hablar con alguien o te comunicas por email (en este caso es mejor ya que te quedan pruebas por escrito), explicas el caso con tranquilidad. JAMAS te enojes ni utilices lenguaje vulgar. Manten la calma.
          Seguramente el equipo lo compraste como nuevo pero te entregaron uno reconstituido. Para saber si es reconstituido y tiene previo uso, lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Hace una copia de la publicacion que compraste. Guarda bien toda esta información, incluso resumen de cuenta donde se vean las cuotas. Escribe lo que dicen en la compañía celular.
          Una vez te aseguras que el vendedor no te cambiara el equipo por uno nuevo, entonces.
          -Puedes contactar a Mercado Pago, explicar el caso, y solicitar la devolución de tu dinero.
          -Puedes contactar también a tu tarjeta de crédito, explicar el caso y solicitar también la devolución de tu dinero.
          -Puedes tambien contactar a defensoría del consumidor.
          En todos los casos, siempre tienes las pruebas del fraude.
          Recuerda, en latinoamerica la gente no esta acostumbra a reclamar una vez la compra finaliza, pero si el vendedor actúa mal, siempre fallaran a tu favor, y le retiran al vendedor el dinero y te lo devuelven. Mucha suerte!

  18. Agustina says:

    Hola necesito hacerte una pregunta. No se si tiene que ver mucho con esto pero puede ser que tengas una respuesta para mí. Me voy a comprar un BlackBerry con tarjeta, si me lo compro de esa forma, puede ser que tenga el BlackBerry Messenger? Gracias, saludos.

    • Pablo says:

      Hola, entiendo que te refieres a que vas a comprar un BlackBerry y pagar por el servicio prepago y con tarjetas de recarga o recargas virtuales. Si es así, no es posible tener BlackBerry Messenger. Para esto, necesitas contratar BlackBerry Internet Service – BIS también llamado plan de datos BlackBerry, y las compañías celulares lo ofrecen únicamente con abono o factura. Para mejor información llama a tu compañía celular. Saludos.

  19. Carolina says:

    Hola tengo un BlackBerry 9930 pero solo pasa con EDGE en lo que dice bandas es 3G/H+ Cómo puedo cambiar a que la conectividad sea mucho mejor a h+

    • Pablo says:

      3G o H+ es casi lo mismo. Utilizan las mismas bandas. El 9930 no tiene las bandas que se utilizan en latinoamérica. Debiste comprar en su lugar el 9900. Sólo podrás utilizar el equipo en 2G, velocidad EDGE, tal como lo tienes ahora. Saludos.

  20. María says:

    Hola, tengo un BlackBerry curve 8520, personal y con tarjeta, y no puedo activar bbm. Pero descargué redes sociales que si funcionan bien, como facebook. Arriba y a la derecha aparece en letras mayúsculas GSM. ¿Cómo puedo activarlo?

  21. Marcela says:

    Hola, mi consulta es acerca de un BlackBerry Torch 9800 que compre liberado y no me recoce el plan de datos que tengo actualmente, se que el plan esta activo porque al ponerlo en otro dispositivo funciona perfecto. Cual puede ser el problema? ya hemos chequeado con la compañía y no lo toma el sistema de BlackBerry. Muchas gracias.

    • Pablo says:

      Hola Marcela, en tu lugar, si compraste el equipo nuevo, yo verificaría que realmente sea nuevo. Puedas darte cuenta leyendo Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Otra opción, sobre todo en caso de que sea un equipo reconstituído (y asi lo hayas comprado), seria hacer un borrado total o reset de fábrica del equipo. Ten en cuenta también, que los operadores del servicio al cliente de tu compañía tienen todas las herramientas para determinar cual es el problema, sólo que muchas veces te toca hablar con operadores sin experiencia. En este caso deberás tener paciencia y llamar tantas veces como sea necesario. Saludos.

  22. Junior17 says:

    Hola, una pregunta, tengo q pagar obligatoriamente la renta mensual de mi plan de datos BlackBerry justo el dia que me pida para pagarlo. Y que pasa si lo pago un dia despues de la fecha unica de pago. Gracias.

  23. Georgina says:

    Hola! Tengo el siguiente problema, puse el chip, tengo credito me aparece 3G activado pero no me deja navegar, el chip es a tarjeta, que debo hacer? y cuando presiono *227 no puedo ingresar, les agradeceria que me ayuden! Gracias.

  24. Leandro says:

    Una pregunta como se si tengo el plan de datos de BlackBerry o no me figura en la conectividad “3G” todo en tamaño grande me llego o no?

  25. Yudith says:

    Necesito tener un plan que se pague por mes para usar bbm?

  26. Hector Palma says:

    Hola, mi plan de datos está activo! Me funciona todo menos el Twitter :S que tengo que hacer? espero su ayuda. Gracias! Me sale esto :actualmente dispongo de un plan de servicios que no admite esta aplicación que me ponga en contacto con el proveedor de servicios para actualizar el plan. (sólo en Twitter me sale que no esta activo).

  27. Mariana says:

    Mi BlackBerry funcionaba perfectamente, pero el dia de ayer de repente se puso el edge asi en minúsculas y por lo que estoy leyendo se desactivo mi plan de datos. Esto por que razón fue? Tiene algo que ver que apenas active el plan de prepago simple de Movistar? Ayuda por favor.

  28. Guillermo says:

    Hola, mi pregunta es la siguiente. Me compre un Samsung Galaxy Note liberado, y quiero ponerle el chip de mi BlackBerry Curve 9300, van a funcionar todos los servicios sin ningun problema, como Internet, sms, llamadas, etc.
    Soy de Argentina y mi compañía es Claro, desde ya excelente blog, saludos.

    • Pablo says:

      Llamadas y SMS, perfectamente, como en cualquier celular. Aplicaciones que utilizan Internet NO VAN A FUNCIONAR. Necesitas un plan de datos distinto al que utilizan los equipos BlackBerry. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>