Problemas de señal con Claro, Personal, Movistar en Argentina

Ultimamente son cada vez mas frecuentes los problemas con las operadoras de Argentina Claro, Personal y Movistar. Se nota además una clara disminución en calidad de atención al cliente.

Estos problemas pueden ser:

  • Muy bajo nivel de señal.
  • Cambios de 3G a EDGE o incluso GPRS o hasta GSM.
  • Llamadas que se cortan.
  • SMS que no llegan a destino.
  • Llamadas en las que el celular al que se llama contesta pero no se escucha.
  • Llamadas a un número pero contesta otro usuario.
  • Circuitos no disponibles u ocupado al intentar realizar una llamada.
  • Operadores de servicio al cliente sin los conocimientos adecuados.
  • Dificultad en comunicarse al servicio al cliente para líneas con contrato o incluso la prácticamente nula atención en líneas prepagadas o a tarjeta.

¿Por qué sucede todo esto?
Si bien no tenemos una confirmación de ninguna de las operadoras celulares, pero conociendo por dentro el funcionamiento de compañías de telecomunicaciones, podemos afirmar que el problema tiene que ver con la disminución en la asignación de recursos para el mantenimiento, actualización y crecimiento de las redes.

Las redes celulares necesitan de actualizaciones de software para corregir problemas, mejorar la velocidad, soportar nuevos usuarios, el mantenimiento de las celdas, antenas, enlaces y equipamiento e incluso la instalación de nuevas antenas en zonas con bajo nivel de señal.

Con las tarifas por los servicios prácticamente congeladas desde hace 2 a 3 años (ingreso de dinero a la compañía) y los costos cada vez mas altos en sueldos, insumos, equipamiento, repuestos debido a la fuerte inflación y el aumento del dólar, entonces las compañías cuentan con menos recursos lo cual provoca el deterioro en la calidad del servicio que todos estamos experimentando. Esto es muy claro incluso en el servicio al cliente. La mayoría de las empresas prácticamente no contestan llamadas de las líneas con tarjeta prepagadas ya que le dan menor prioridad que a las líneas con abono, tienen menos cantidad de operadores para atender a los clientes y evidentemente les falta capacitación para resolver correctamente los problemas de los usuarios.
Las compañías incluso intentan resolver problemas de la gente a través de sus páginas en Facebook, pero claramente y al menos por el momento no han tenido éxito.

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13 Responses to Problemas de señal con Claro, Personal, Movistar en Argentina

  1. Antonella says:

    Hola yo me compre en Estados Unidos por Amazon un BlackBerry 9900 desbloqueado nuevo. Cuando volvi a Argentina veo que solo me anda en EDGE. Quisiera saber si hay alguna forma de que me anda el 3G, y el Router? no tenia idea de esto de las frecuencias yo uso Claro. Que me cambien el celular, por el 9930, hace menos de una semana que lo estoy usando y antes de ayer volvi de EEUU. Muchas gracias.

  2. Fernando says:

    Hola, ante todo felicitaciones por el servicio que nos estan brindando a los usuarios de BlackBerry, piensan en el cliente y eso es para agradecer.
    Mi caso, tengo un BlackBerry Curve 9300 y sinceramente se me complica muchisimo hablar, las llamadas no llegan a destino, se corta la comunicacion a los 30 segundos (sin motivo), y últimamente aparece un texto que dice “no hay circuitos disponibles” al querer realizar una llamada. Además los usuarios al querer contactactarse conmigo tienen los mismos problemas, el celular no suena, y siempre sale la casilla de mensajes, como si estuviese apagado u ocupado, cosa que no es asi. La empresa que uso es Movistar.
    La verdad no se que hacer, si cambiar el equipo, cosa que no quisiera ya que creo es el mejor del mercado, cambiar el modelo, el sistema operativo, en fin. Agradeceria mucho su consejo, espero respuesta, muchas gracias.

  3. vanesa says:

    buen día, tengo un bb 9500 de Personal, tengo eñal 3G con el logo de blackberry y algunas veces EDGE, llame infinidad de veces a personal, o casualidad cuando no esta en EDGE no puedo recibir llamados ni mensajes ni nada, solo puedo navergar en internet y cuando tengo EDGE al navegar en internet me cambia a 3g.
    El tema es que hoy fue mi ultimo reclamo a personal ya que siento que tengo un “equipaso” inutilmente, hoy me dijeron que mi equipo es 3G y asi debe funcionar, si las llamadas no me entran es porque esta agarrando mal la señal y que lo resetee en caliente cuantas veces sea necesario y no le hace mal al funcionamiento del equipo…..no comprendo…..ustedes pueden explicarme como es?

    millones de gracias!!!!!

  4. Luciano says:

    Hola. Tengo un problema con el internet de mi blackberry de Personal Argentina. Cuando quiero ingresar al servidor, no carga NINGUNA página de internet ni servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. La señal está bien y las letras que aparecen en el extremo superior derecho de mi pantalla son EDGE pero no tienen la flecha de carga y descargas. Funciona muy rara vez y ciertas horas. ¿Qué podrá ser?. Ayuda! Ya que Personal toma mis reclamos y el problema persiste. Muchas gracias!

    • Pablo says:

      Hola Luciano, la situación que comentas desafortunadamente hoy es cada vez mas común con Personal, Claro y Movistar. No hay otra opción que insistir llamando al servicio al cliente, que en Personal es sumamente deficiente de acuerdo a nuestra experiencia. Sería ideal que compruebes como le funciona a alguien que conozcas el servicio con Personal en tu zona.

      • Luciano says:

        Gracias por la respuesta. Sí, gente conocida que tengo les anda bien el servicio, sin embargo compañeros de trabajo tuvieron el mismo problema que yo e hicieron el cambio de Personal a Movistar y santo remedio. Por último la atención al cliente era mala, muy mala… Tendré que seguir insistiendo y ver que pasa. Muchas gracias nuevamente! Saludos.

  5. Gabriel says:

    hola a todos, los felicito por el sitio que han desarrollado.
    Mi consulta es la siguiente: tengo un BB 9810 T-Mobile liberado desde hace 2 meses y con Movistar en Argentina solo llega a tomar señal EDGE, a pesar de estar configurado con 3G-2G/4G.
    Cual podria ser el problema ??
    Gracias de antemano.

  6. Fernanda says:

    Tengo un BlackBerry 9360 con Claro y lamentablemente, hoy es el segundo día que me encuentro sin servicio. Cada vez que intento realizar una llamada me sale un error “no hay servicio disponible actualmente”. No todo el mundo tiene celular por juego, creo que la mayoría lo utilizamos por cuestiones laborales y esto me parece una falta de respeto. Pensé que quizas se habría desconfigurado mi BlackBerry, pero amigos con otros telefonos tienen el mismo problema. Al llamar a Claro te informan que la antena está perfecta y que me llamaran del servicio tecnico, llamada que aun espero.

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