Mapa del Sitio

Entradas

Páginas

6 Responses to Mapa del Sitio

  1. Natalia says:

    Hola Pablo, te felicito por el foro, realmente me parece muy útil y tus respuestas son profesionales. Lo más importante, no fomentas con tus respuestas a que las personas se apropien de lo ajeno.
    Te comento mi duda, tengo un BB de Movistar, hace 2 años, viajé a USA y antes de viajar, compré un servicio de datos para utilizarlo en el exterior (internet ilimitada) no llamadas.
    Me sirvió muchísimo para estar conectada con mi familia y además, utilicé mucho el Google maps para manejarme por las diferentes ciudades.
    El año pasado, volvía a viajar, pero este plan tenía restricciones, por ejemplo, solo servía para mensajería, no para internet. No lo adquirí, decidí utilizar el teléfono con WI FI. Al regresar a Buenos Aires, recibí dos facturas que sumaban $4200, a lo que en Movistar alegaron que a veces el bb se conecta automáticamente. Obviamente tuve que abonarlas. Luego me devolvieron parte, gestionando el defensa del consumidor.
    Mi pregunta es la siguiente, este año espero poder viajar nuevamente, y realmente me es muy útil el servicio de Google maps, pero no quiero cometer el mismo error. Quiero saber si es posible, llegar a USA y allí liberar mi equipo, me dijeron que cuesta USD 15, luego comprar un chip de T Mobile aproximadamente USD 60 y utilizar así el teléfono durante mi estadía. Al regresar a Buenos Aires, podré ponerle mi chip Movistar y utilizar mi teléfono sin problemas? En Movistar me responden que sí, pero no sería la primera vez que luego se contradicen en información.
    Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias. Mi teléfono es BB 9300 Curve

    • Pablo says:

      Hola Natalia, bienvenida a Zona BlackBerry, nos alegra saber que el sitio resulta de utilidad.
      Seguramente la vez que estuviste el celular se conecto a alguna red celular con convenio con Movistar y el tráfico de datos fue por allí. Hay que tener en cuenta que el tráfico de datos en redes distintas a la que uno es cliente, haciendo roaming en otro país, tiene costos altísimos. Lo que debiste hacer en ese momento, fue desactivar la red celular, y dejar sólo activa la red Wi-Fi.
      Mi recomendación para tu futuro viaje es la siguiente. Antes de ir liberas tu BlackBerry, eso se libera comprando un código en Internet y se lo ingresas al celular. Hay vendedores en eBay que lo ofrecen por USD 1. Para conocer mas sobre como es un BlackBerry bloqueado y la liberación lee ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?
      Luego lo que podés hacer, cuando llegas a USA es comprar un plan prepago BlackBerry en Simple Mobile. Esta compañía usa la red de T-Mobile y son los únicos con cobertura dentro de todos los Estados Unidos y plan pre pago BlackBerry, sin depósito, contrato, ni verificación de crédito. Ideal para tu caso. Podes ver mas detalles en http://www.mysimplemobile.com/plans-blackberry-features.aspx. Allí compras un chip en cualquiera de las tiendas y se lo ponés a tu equipo. En su página web ingresando con el ZIP code de donde vas a estar, sacas una lista de agentes Simple Mobile. El único detalle, es que la red 3G de T-Mobile (usada por Simple Mobile) no tiene las bandas compatibles con las usadas en Argentina, por lo que seguramente tu teléfono andará en 2G (como un 8520).
      La desventaja que tenes con un chip de USA, es que tendrás un número de USA y la gente de Argentina tendrá que llamarte internacional. Para vos hacer llamadas, lo que podes hacer, es comprar en cualquier gasolinera o tienda un tarjeta prepaga de llamadas que por USD 10, podes hablar muchas horas a Buenos Aires.
      La ventaja que tenes, es que el PIN que es del equipo sigue siendo el mismo, y seguis conectada con todos los servicios BlackBerry, BBM, MSN, mails, etc.
      Saludos!

      • Natalia says:

        Hola Pablo, muchas gracias por tu respuesta muy clara y precisa. Lo único que quiero aclarar, porque tal vez le sirva a otros usuarios, es que cuando yo tuve problemas con movistar, había desactivado el teléfono de la red, había cerrado todas y absolutamente todas las sesiones de correo electrónico y redes sociales y había desactivado la itinerancia. El teléfono estaba totalmente desconectado de todo. Lo usé conectada a wi fi el 95 por ciento de las veces pero en movistar dicen que el BB a veces se conecta solo al no encontrar señal. También quiero aclarar que las veces que lo usé sin wi fi porque no me quedó otra, fueron muy pocas y muy poca transferencia de datos, es imposible que haya llegado a tener una factura de $ 4200.- sobre todo porque mi amiga que tambien tiene un BB de Claro nunca lo desconectó, siempre lo usó sin importarle cuanto le vendría de factura, y solo le vino una factura de $ 1800.-
        Quería que quedara aclarado esto porque tal vez puede serle de utilidad a alguien. Nuevamente gracias por toda tu explicación, obviamente lo pondré en práctica.

  2. nicolas says:

    Hace 2 dias compre por internet el bb 9800 tourch. Cada vez que lo puse a cargar prendido se perdio la señal y una vez que desconecto el cargador del celular vuelve la señal. El equipo es hecho en mexico y la prestadora con la que tengo el servicio es personal. Puede ser un probelma de la red o una falla del equipo?

  3. Mario says:

    Saludos amigos de Zona
    les quiero comunicar mi urgencia y problema con un BB Storm 2 9550 por Verizon el cual me trajeron a ARG donde queria liberar o desbloquear para usar con mi sim card de Movistar. Pero Por una negligencia de mi hermano mayor uso los 10 intentos de desbloqueo. Que debo hacer? Tengo entendido se puede resetear el telf (no me importaria perder lo que hay pero que funcione), sin sufrir este ningun daño o modificacion con la renovacion de los 10 intentos?, es cierto? que valor tiene este servicio o como lo puedo hacer? lei acerca del turbo sim y el dm3call box, me podrian ayudar al respecto, que me conviene ECONOMICAMENTE hacer necesito usar y no perder el telf. estoy en Argentina gracias saludos cordiales

    • Pablo says:

      Hola Mario, lamentamos lo sucedido. Por lo que nos cuentas, ya no quedan mas intentos para ingresar el MEP2 para liberar el celular en forma remota. La opción que queda es hacerlo en forma local con un cable y un aparato especial llamado DM3. El inconveniente, es que que en principio, no conocemos quien haga esto en Argentina. A nosotros nos paso con algunos equipos y buscamos el año pasado en diferentes servicios técnicos y nadie lo podia realizar. La opción que tuvimos en ese momento era enviar por correo el equipo a Europa y finalmente tuvimos que desistir ya que el costo era mas elevado que el equipo. Estos eran 2 Torch Blancos cuando recien salían. Te sugiero que busques entre servicios técnicos de BlackBerry nuevamente, tal vez haya alguno que ya lo pueda realizar. Te repito, es la unica opción de esa manera, no hay configuración, reset, cambio de sistema operativo que lo solucione. Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>