Teléfono no permitido MM6

El mensaje que se obtiene en cualquier modelo de celular BlackBerry “Teléfono no permitido MM6″ indica que el equipo no puede utilizarse en esa red, ya que el mismo fue reportado como perdido o robado.

La única manera de utilizar el equipo es que el legítimo propietario del mismo se comunique con la compañía celular una vez lo haya recuperado. La compañía celular seguramente pedirá que el propietario se acerque a un centro de atención personalizado con identificación para luego quitar el equipo de la base de datos de equipos robados/perdidos.

¿Puedo liberar el BlackBerry y usarlo entonces con otra compañía celular?

Las compañías celulares de un mismo país comparten la base de datos de celulares robados/perdidos, por lo que el equipo dejará de funcionar también con otras compañías. Actualmente muchas operadores celulares de distintos países comparten esta información, por lo que también es probable que el equipo tampoco funcione en las redes de otros países.

40 Responses to Teléfono no permitido MM6

  1. Jonatan says:

    Hola mi pregunta es muy sencilla, yo tenia un bb 9300 se me rompio y me dieron uno nuevo. Mi hermano lo hizo arreglar y liberar pero me aparece el codigo mm6 puedo hacer algo?

    • Pablo says:

      Es que es muy fácil, quisiste pasarte de listo pidiendo a tu compañía un teléfono nuevo cuando el que tenías podía repararse. Por ello la compañía desabilito ese teléfono para evitar que pueda volver a utilizarse.

  2. Vincent says:

    Hola amigos mi hermana compro un bb 9300 en una plaza comercial y bueno lo uso por unos dias y despues aparecio el mensaje de Telefono no Permitido MM6. Despues regresamos y ya no encontramos al chico. Que puedo hacer pues nos entrego casi todo menos la caja y pues con esa confianza que era plaza comercial lo compromos pero ya no y no me dan razon ni en TELCEL, pues esta en esa compañia mi equipo. Saludos.

  3. Martina Corvalán says:

    Hola! paso a contarte lo sucedido para que no haya malinterpretaciones.
    Mi papá se fue de vacaciones a la costa muy lejos de casa, y me contó que encontró un BlackBerry 8520 tirado en la arena. Mi papá no sabe mucho de tecnología y eso y además el teléfono estaba bloqueado con contraseña, por lo tanto nunca pudo acceder a los datos del otro dueño para devolvérselo. Pasó una semana y cuando volvió me encargué del asunto. Con ayuda logré desbloquearlo pero perdí todos los datos del dueño. Nos resignamos y decidimos quedárnoslo.
    Necesitaba un nuevo celular y ese se veía bastante lindo. Pero la línea del celular es claro y la mía personal. Hice lo que dicen muchas páginas de liberarlo y finalmente lo hice! pero no leía ninguna tarjeta SIM. En mi desesperación le puse varias tarjetas para ver si alguna era compatible. Volví a ponerle la mía y apareció “teléfono no permitido mm6″. Eso significa que el antiguo dueño lo reportó como perdido/robado? Qué puedo hacer? doy por perdido el celular?

    Leí tus respuestas y la verdad no me gustaría que me juzgues como ladrona o ilegal. Fue un simple malentendido y si yo hubiese podido acceder al celular de antemano se lo habría devuelto pero en este caso no encontré forma perdí todos los datos. Disculpa por el mensaje largo. Espero respuesta. Gracias saludos!

    • Pablo says:

      Hola Martina, es muy simple. A partir del chip que contenga, puedes devolver el equipo en algun servicio al cliente de la compañía que corresponda. Ellos a partir del numero de chip o IMEI del celular, podrán ubicar a su propietario. El código civil de la mayoría de los países dice que cuando una persona encuentra algo, pasa a ser el cuidador responsable de esa cosa, mientras ubica a su propietario para su devolución. Dice ademas, que deberá hacerse cargo por los gastos en que pudiera ocurrir para su adecuado resguardo y no se establece ningún tipo de recompensa por parte del dueño. En caso de que quién encuentra el objeto, no esta dispuesto a esto, entonces debe dejar el objeto en el lugar encontrado.
      Yo estuve el mes pasado en Estados Unidos (lugar en el que he vivido por años y al que viajo con frecuencia). Desafortunadamente perdi mi billetera y tambien mi cámara de fotos en 2 situaciones distintas. Sabes que ocurrio? Me fueron devueltos.
      Por tu manera de escribir creo que eres de Argentina, o si eres de otro país de latinoamerica, estimo que de todas maneras tendras alguna queja o reclamo a tu gobierno. Pues bien, nuestra sociedad, gobiernos, instituciones, etc. surgen de NOSOTROS. Si tu quisieras una sociedad mas justa, sin violencia, con paz, entonces somos NOSOTROS quienes debemos poner nuestro granito de arena en todos los detalles, sera la unica forma de crecer como sociedad.

  4. Arturo says:

    Mi madre se encontro una 9360 tirada en un baño despues cuando ella llego prendi el celular y me aparecio GSM y despues se puso SOS y luego no permitido MM6, y le cambie el sim le puse otro y funciona normal. Quisiera saber si el celular esta reportado.

    • Pablo says:

      Si has encontrado un celular BlackBerry, lo lógico es que lo devuelvas a su LEGITIMO propietario. Quedarse con él no te hace el dueño, y es un DELITO. Tu vienes aquí a buscar ayuda pero tu no se las has dado a quien perdió su equipo?
      AQUI NO TE DAREMOS NINGUNA AYUDA Y PERSONAS COMO TU NO SON BIENVENIDAS.

  5. Gio says:

    Hola sabes que yo me consegui un 9320 hace como un mes y medio. Tenia una linea Movilnet, la cual decía Movilnet pero cuando yo llamo al operador me aparece y me dice que el telefono esta reportado. Luego le puse una linea Movistar y me la agarro y hacia todo pin, mensajes, llamadas todo. Luego de un tiempo no mando mas mensajes ni llamadas, solo pin y luego le puse una Digitel y la agarraba y luego decia tarjeta sim no valida. Y ahora tiene una Movistar que tiene plan BlackBerry y la agarro pero no hace llamadas ni manda mensajes. Porque esta así?

    • Pablo says:

      Tu te “conseguiste” un BlackBerry 9320? Tienes un teléfono mal habido y lo sabes. Este blog está dedicado a gente que compra su equipo BlackBerry.

  6. Flore says:

    Queria hacer una consulta. Me robaron mi celular y yo despues de una hora lo denuncio como robado. Quiero saber que es lo que se bloquea cuando lo denuncio, el que lo robo tiene acceso a mis archivos, pin? Tengo esa duda.
    Muchas gracias.

    • Pablo says:

      Hola Flore, lamentamos lo sucedido. Cuando denuncias el equipo la compañía ingresa el IMEI del mismo a una base de datos de equipos negados. El IMEI es un numero unico de todo celular y se utilizar para conectarse con la red móvil. Esa base de datos es compartida con el resto de las compañías que brindan servicio celular y por tanto luego de algunos días, no podrá volver a utilizase el equipo. En cuanto a los datos del equipo, mensajes recibidos, fotos, etc. estan disponibles a quien tenga el equipo, a menos que le hayas puesto una clave al equipo. Si tiene una, entonces al ingresarla incorrectamente 10 veces, el equipo borra todo automaticamente. Saludos.

  7. Juliana says:

    Buenos días, tengo un bb 8520 que me lo dio mi novio, (ambos usamos Personal). Activé un plan de datos para Blackberry, y al ponerle el chip, la señal aparece como s.o.s, y me aparece el famoso error MM6. Qué puede haber sucedido? Mi suegra me dice que ellos hicieron cambio de equipos, pero nunca lo dieron de baja o algo así como para que se haya bloqueado! Que puedo hacer?
    Gracias!

  8. Mabe says:

    Hola, tengo un BlackBerry 8520, dice no permitido mm6, lo podre desbloquear o liberar? Necesito saber, desde ya muchas gracias!

  9. Cesar says:

    Hola, compre un BlackBerry 9900 liberado pero funciono por 2 dias y aparecio el mensaje telefono no permitido mm6. Llame a Claro Arg para que verifiquen si el IMEI esta negado pero me dicen que no esta denunciado en base de datos, que tendria que funcionar, que es un problema del equipo. Sabes de algun caso? Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias!

  10. Ricardo says:

    Hola una pregunta yo tengo un Motorola Atrix y ultimamente me dice telefono negado mm6 pero le pongo un chip con abono y anda! Hasta el reinicio que debo hacer liberarlo? Gracias.

  11. Concha says:

    Me vendieron un celular y y ahora me aparece “no permitido mm6″. Qué es lo que debo hacer porque no quiero perder mi dinero.

  12. Andres says:

    Tengo un BlackBerry 9300 lo compre hace poco pero fue reportado pude contactar con el dueño y pues el lo desbloqueo y esta liberado para todas las sim pero despues que lo desbloqueo solo funciona en Claro Colombia y en el resto de operadores sale TELEFONO NO PERMITIDO MM6 , que puedo hacer en ese caso?

    • Pablo says:

      Eso sucede porque pasa algun tiempo en que la base de datos de teléfonos negados de Claro se sincronice con el resto de las bases de datos de los demás operadores en Colombia. Luego de algun tiempo, debería funcionar en el resto de las compañías. Saludos.

  13. Jaider de Jesus says:

    Hola saludos tengo un BlackBerry 9320 hace un mes se me perdió y lo reporte pero al ver que paso dos meses y medio y a que que no aparecía bote todos los papeles del celular por rabia y a los 15 días me lo devolvió un desconocido. Cuando lo enciendo me aparece telefono no permitido mm6. Qué debo hacer para que me lo arreglen? Muchas gracias.

    • Pablo says:

      Es muy simple, contacta a tu compañía celular y una vez ellos verifiquen que eres el LEGITIMO PROPIETARIO, quitaran al equipo de la base de datos de equipos negados y volverá a funcionar.

  14. Leo says:

    Buenas compre un BlackBerry por Internet y no puedo realizar llamadas; leyendo unos comentarios me parece que es un equipo reportado, como se quien es el dueño o quien lo reporto y de ser así que es lo que tendria que hacer? Desde ya, muchas gracias.

  15. Luis Enrique says:

    Tengo un BlackBerry 9360 me aparece telefono no permitido mm6 pero si tengo todos los papeles del celular. Que puedo hacer en este caso. Movistar me puede quitar de la base de celulares robados. El equipo es Movistar.

  16. Adriana says:

    Buenos días, tengo un bb 9300 en Personal me dijeron que fue denunciado por perdida. Consegui el mep2 y al ingresarlo, el codigo fue aceptado, el mepd aparece todo desactivado, sin embargo la señal sigue s.o.s. y no puedo activar mi chip, tambien es Personal. Que puedo hacer? Me pueden guiar?
    Gracias!

    • Pablo says:

      Adriana, si el equipo fue denunciado por perdida, entonces no te pertenece. Lo que debes hacer es contactar al propietario legítimo y devolverlo, o devolverlo en la compañía celular para que ellos lo hagan. Quedarse con lo que a uno no le pertenece, constituye un DELITO.

  17. Dario says:

    Tengo un bb 9320 el cual se lo reporto como perdido, pero luego lo recupere y lo habilite, este mismo celular en Claro me sirve en totalidad. En la compañía CNT Alegro simplemente coje señal por 5 minutos y me vota el mensaje de telefono no permitido.

    • Pablo says:

      Eso ocurrirá por un tiempo hasta que la base de datos de teléfonos no permitidos de CNT Alegro sea actualizada. Tomará algún tiempo, pero debería ocurrir. Saludos.

  18. Robin says:

    Tengo un BlackBerry 9360 y dice no permitido mm6 sera que lo puedo mandar a liberar?

    • Pablo says:

      Robin, si tienes un teléfono no permitido MM6, entonces es mal habido. O es robado o denunciado perdido, o no fue abonado el contrato. Deberías devolverlo a su legítimo propietario o abonar el contrato en deuda, de acuerdo al caso.

  19. German says:

    Hola, tengo un BlackBerry Bold 9700 era con abono, luego deje de pagarlo, me aparecia mm6 luego lo libere me lee todas las SIM pero no puedo llamar ni mandar mensajes que fue lo que paso? Que solución tengo?

    • Pablo says:

      Si dejas de pagar el contrato del teléfono, la operadora celular lo agrega a la lista de telefonos prohibidos, como los robados o perdidos. No podrás utilizarlo con ninguna compañía. La solución es que termines de pagar el contrato. Saludos.

  20. Rolando says:

    No me reconoce la señal 3G de Tigo en Bolivia. Como hago para que me conecte esa señal? El modelo es curve 9360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>